Miedo

Hoy os queria hablar de mi poco arte con las plantas. Os quería contar cuantas veces he comprado orquídeas -son de mis flores preferidas- y cuantas veces mis flores han pasado a mejor vida. Os quería pedir consejo, porque me rindo a la evidencia, no tengo la mano verde como la tiene mi madre. Como siempre le digo, las cosas buenas no las repartio en mis genes.

Pero, hoy ha sido uno de esos días que los astros se han alineado -este post es prueba de ello- y vamos super bien de tiempo con baños, pijamas, cenas y dodos. Vamos tan bien de tiempo que hemos podido ver las noticias. Pero, hoy hubiera preferido no verlas.

Me he pasado media vida con miedo a que ETA hiciera de las suyas, gran parte de mi familia vive o ha vivido en el Pais Vasco y gracias a ellos soy una enamorada de sus tierras y sus gentes, pero nunca llegue a entender porque todo acabo derivando en matar.

Cuando ETA comenzó a ser menos activa, lo que mal llamamos terrorismo islamico azoto Madrid. Y no fue ETA, sino una mala política internacional. Esos trenes con bombas eran mis trenes, los trenes que cogia para ir a estudiar a Madrid. Ese atentado fue la primera vez que mi teléfono no dejo de sonar porque mi familia y amigos quisieron asegurarse que ese dia no habia cogido el tren. Ese atentado se llevo a gente de mi entorno, ese atentado dejo esa huella que nunca quieres recordar pero que siempre esta.

Unos años después cambie de ciudad, y ese terrorismo islamico parecía no hacer ruido… o como bien me dice un compañero de trabajo, hacia ruido en la distancia, en esos países tan pobres que nadie se interesa. Pero ese terrorismo islamico acabo volviendo a Europa.

Y al igual que en España no conseguí entender porque llegar a la muerte, quien gana con la muerte?. No consigo entender como la mala política acaba creando muerte, en el pais en guerra, y en el pais a cientos de kilometros que parece no hacer nada.

Porque lo único que llego a entender es el miedo. Porque esa noche parisina de noviembre mi teléfono volvió a sonar con esa misma pregunta que aquel 11 de marzo, estas bien? todos bien?  Y volví a decir que si, todos bien.

Pero esta vez soy madre, y esta noche las noticias hablan de un nuevo atentado, esta vez en Londres. Y esta vez tengo miedo, ese miedo que me hace apretar fuerte la manita de mis monstruitos y no dejarlas andar solas mas alla de mi vera, porque si pasa algo, quiero poder cogerlas en brazos y correr y ponernos a salvo.

Esta vez tengo miedo del mundo que estamos dejando a nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s