Qué coño esta pasando?

Si ya lo se, la frase es poco comedida -y le falta el signo de interrogación al inicio, teclado francés- pero es que creo que es la mejor frase para definir los últimos días en España, Cataluña.

Llevo unos días queriendo escribir, pero me he dado unos días… no quería escribir con los ánimos alborotados. Pero los días pasan, y sigo flipando en colores con lo que veo y leo en los medios de comunicación; y sobretodo con lo que leo en las redes sociales! Y en el fondo, este blog para mi, por ahora, es una via de escape, de desahogarme, y yo, necesito hablar, en su defecto escribir.

Y si, me hace falta hablar/escribir porque me parece increíble que todo venga de mi pais.

Hasta esta ultima semana, hasta el 1-O, la question catalan, no estaba muy presente en la prensa francesa. Después del domingo 1-O, han hecho un hueco para las noticias que llegan desde casa -aunque la próxima vez espero que sea para decidir lo bien que va el pais, que la sanidad ha mejorado, que ya no hay paro, ni corruptos o algo así, vamos… si, ya se, a veces nace en mi esa inocencia infantil que cree que todo es posible-.

A lo que iba, que yo, todo este tinglado lo llevo lo mejor que puedo, porque el lunes después del referendum, en el trabajo no tuvieron mejor idea para empezar la semana que recibirme al son de: “Rocio! Cataluña independiente! Viva Cataluña!”. Y todo con un poquito de mala uva, porque una es madrileña y a modo cotilla de barrio esperaban mi reacción.

La verdad poquito les dije, una sonrisa forzosa y me puse a leer que narices había pasado. Decir que flipe en colores, es poco. No entiendo como el gobierno central la lío tan gorda, vamos, que el gobierno catalan lo consiguió, preparo el terreno y el gobierno central mordió el anzuelo. Y al mirar las redes sociales, volví a flipar, a la gente se le va mucho la cabeza! esa impresión de que mi pais se ha vuelto un pais de extremos, en el cual, sino estoy de acuerdo con el vecino, no se me ocurre nada mejor que crear un muro de odio y recelo. Lo dicho, lo flipe.

Y si vuelvo al principio del problema, decidir si si o si no Cataluña quiere ser independiente. Y esa pregunta, la entiendo, me parece normal que quieran votar cual sera su futuro. Hasta ahí, todo bien. Lo que no entiendo es porque solo piensan en ellos y no en el conjunto. Me explico, si España se divide, Cataluña no sera la única en querer quitar el pais. Vascos? Gallegos? y puede que algún otro… nunca se sabe.  Así que, porque ese empeño en hacer todo por su cuenta, aunque no sea legal, da lo mismo! -si porque por mucho que le duela al gobierno catalan, hay algunas normas a respetar-, esa impresión que han ido buscando el conflicto. Con esto me refiero, al politico, no al ciudadano de a pie. El ciudadano a pie, tanto el Catalan, como cualquier otro, estamos siendo manipulados por políticos y medios informativos. Esta ultima semana mi pasatiempo preferida ha sido leer la prensa española, la catalana y la francesa. Increíble como una misma información puede contarse diferente según quien la cuente.

Mañana, creo que volveré a flipar con los titulares…

Pero por ahora, después de 11 años fuera,  11 años en los que no he dejado de vender lo mejor que he podido mi pais -cualquiera de sus rincones-, ahora, mi pais me esta alejando de el.

Suspiros de Espana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s