Hola!
Two weeks children free o lo que viene siendo lo mismo, dos semanas -para ser exactos, mejor dicho 10 dias- de semi-vacaciones.
Me ha costado -creo que en estas cosas de madre y peques soy mas «mere poule» de lo que pense/queria ser- pero este año lo hemos llevado acabo.
El primer año de cole, perdimos dias propios y vacaciones en intentar cuidar de nuestro bichillo durante sus vacaciones escolares. El sistema escolar frances no esta mal para los peques, pero para los padres es un casse-tete en toda regla.
Por si alguien no lo sabe, en Francia, los enanos tienen siete semanas lectivas y dos semanas de vacaciones, a lo que hay que añadir, según la provincia/comunidad, que el miércoles tampoco tienen clase. Asi, tal cual, que los padres se apañen como puedan!
Este año y porque la experiencia es un grado, hemos encontrado un plan B muy muy fiable, Los Abuelos! benditos abuelos!
Si viven en Madrid, nosotros en Paris, si mi padre aun no esta jubilaillo, y mi santa madre trabaja para el… pero somos padres con suerte, no hay nada que les haga mas ilusión que tenerlas en casa, como dice mi madre: «esto de tener nietos, es mi ultimo cartucho. ahora tengo tiempo, sin prisas, disfruto de ellas».
Asi que este año, hemos acordado viajes, hemos cuadrado calendarios, y cada siete semanas mis monstruillos favoritos disfrutan -como enanas que son- de sus abuelos, de sus tatos y del resto de family.
Y de paso, señor padre y una misma vamos recuperando un poquito de ese tiempo a dos.
Two weeks free, ohh! yeah!