Two weeks children free

Hola!

Two weeks children free o lo que viene siendo lo mismo, dos semanas -para ser exactos, mejor dicho 10 dias- de semi-vacaciones.

Me ha costado -creo que en estas cosas de madre y peques soy mas “mere poule” de lo que pense/queria ser- pero este año lo hemos llevado acabo.

El primer año de cole, perdimos dias propios y vacaciones en intentar cuidar de nuestro bichillo durante sus vacaciones escolares. El sistema escolar frances no esta mal para los peques, pero para los padres es un casse-tete en toda regla.

Por si alguien no lo sabe, en Francia, los enanos tienen siete semanas lectivas y dos semanas de vacaciones, a lo que hay que añadir, según la provincia/comunidad, que el miércoles tampoco tienen clase. Asi, tal cual, que los padres se apañen como puedan!

Este año y porque la experiencia es un grado, hemos encontrado un plan B muy muy fiable, Los Abuelos! benditos abuelos!

Si viven en Madrid, nosotros en Paris, si mi padre aun no esta jubilaillo, y mi santa madre trabaja para el… pero somos padres con suerte, no hay nada que les haga mas ilusión que tenerlas en casa, como dice mi madre: “esto de tener nietos, es mi ultimo cartucho. ahora tengo tiempo, sin prisas, disfruto de ellas”.

Asi que este año, hemos acordado viajes, hemos cuadrado calendarios, y cada siete semanas mis monstruillos favoritos disfrutan -como enanas que son- de sus abuelos, de sus tatos y del resto de family.

Y de paso, señor padre y una misma vamos recuperando un poquito de ese tiempo a dos.

Two weeks free, ohh! yeah!OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s