En serio, un año mas? Decidme que no soy la única que no ha visto pasar 2020. Tengo esa impresión que el tiempo se paro en marzo, cuando nos confinaron y que el resto del año es/ha sido un vago recuerdo. Pero las enanas y el enano no dejan de crecer, y ahi es cuando el tiempo no miente.
En 2020 me propuse varias cosas, y no se yo si realmente he conseguido alguna de ellas. No se me quita esa sensación que tengo de ser hamster rodando en su rueda dentro de su jaula. Esa impresión de no parar pero sin embargo no avanzar nunca.
El año pasado, me lo pase en gran parte de excedencia cuidando de mis monstruillos, con una intensidad que no pedi. Lo que tiene vivir la pandemia y sus confinamientos con descendencia pequeña. Si, nos hemos subido por las paredes demasiadas veces, alguna, literalmente. Lo que viene siendo tener demasiado tiempo entre las mismas cuatro paredes. Vuelvo al hamster. Y esto de criar/educar a tiempo completo no se yo si lo estoy haciendo bien. Menudos añitos me esperan según vayan creciendo.
Estos meses que iba a estar en casa con solo uno -y no tres- lo quería para avanzar y continuar formándome como fotógrafa. Y me acaban de enviar el email de «por ahora tenemos que declinar tu solicitud» en una asociación de fotógrafas. Y aunque la cosa no estaba fácil, yo tenia esperanzas. Enfin, toca seguir aprendiendo, mejorando. Quise también en 2020 lanzarme a hacer fotos a clientes. Y me quede en las ganas. Pero empieza a ser urgente encontrar clientes. Me encanta hacer fotos y familia/amigos están de mi y de mis fotos hasta las narices siendo cortes. Aunque esto ya lleva siendo el pan de cada año. Me repito, en otra vida debi ser hamster.
Y se acabo la excedencia y la vuelta al trabajo – tele-trabajo, que seguimos con una pandemia de por medio – me esta costando un mundo. En serio, demasiado. Y no consigo dar pie con bola para cuadrarTrabajo/Cole/Guarde/Trabajo/Logopeda/Trabajo/ActividadesExtraescolares/Enanos/Casa/Fotografia . En serio, me faltan muchas horas al día para todo. Y todo esto se ha llevado de por medio la union de pareja. Porque ya no hay pareja, porque ya no hay una misma dirección. Y todos los problemas salen a la luz. Y vuelvo a ser ese hamster que no deja de correr y no consigue dejar atrás las cosas malas.
En serio, un año mas que no he visto pasar.
2021 con poquito seras mejor.